La línea más completa de PINTURAS y REVESTIMIENTOS para la INDUSTRIA

flash

Protective & Marine

Poliuretanos

Los revestimientos poliuretánicos, de modo general, se presentan como pinturas de dos componentes. La base puede ser un poliéster y el catalizador un poli - isocianato.

Una vez mezclados, estos componentes reaccionan para formar un polímero que da como resultado una película que conjuga características estéticas, físicas y químicas distintas a los demás revestimientos de secado al aire.

Entre los diversos tipos de poliuretanos comercializados en la actualidad para diferentes usos, citaremos a dos grupos principales que se diferencian por características bien marcadas:
Los poliuretanos aromáticos usados como primers, manos intermedias o terminaciones, son sensibles a la radiación ultravioleta, pues cuando son expuestos a la acción de la intemperie sufren un rápido amarilleamiento y pérdida de brillo por la acción del sol.
Estos poliuretanos aromáticos son recomendados para el pintado de superficies que no serán expuestas a la acción de la intemperie.
Los poliuretanos alifáticos se caracterizan por la excelente resistencia a la intemperie bajo las condiciones atmosféricas más diversas, tales como: áreas marítimas, áreas con gran incidencia de la radiación solar, áreas industriales altamente poluídas y húmedas, áreas donde la deposición de residuos en suspención sobre la superficie pintada es de forma agresiva para el revestimiento.
Estos factores adversos no producen cambios en la protección anticorrosiva, ni el deterioro visual en cuanto a brillo o retención de color, excepto a muy largo plazo.
Para especificar un esquema de pintura en áreas agresivas, se debe considerar no solamente el costo inicial del trabajo de pintado, por la simple evaluación del precio de adquisición de las pinturas, sino tener en cuenta la economía basada en la vida útil de las superficies pintadas en función de los años de servicio estimados.

Con la selección de un esquema formado por un primer anticorrosivo de base epoxi, combinado con una terminación a base de un poliuretano , este objetivo será plenamente atendido, por su duradera función protectora.

Productos:
Contacto
Store Locator

Sherwin Williams

Sherwin Williams